El otro día, rebuscando entre las cajas de las viejas Blackberry del curro, tuve una pequeña sorpresa. Atisbé algo extraño en el borde de una de las fundas, y cuando metí los dedos rocé algo que jamás habría esperado encontrar ahí. En mis manos apareció un precioso, rugoso y anaranjado billete de 50 eurazos. Estaba solo en el despacho, así que, rápidamente, lo volví a dejar donde estaba, más metido todavía, cerré la caja y mientras seguía ordenando, me puse a meditar qué hacer.
Soy de esa pobre gente que dice a las cajeras cuando le han devuelto de más y que, si se encontrara una cartera con pasta, la llevaría intacta a la policía. Por supuesto, si me encontrara dinero sin identificación, para dejarlo volar mejor me lo quedo. Y lo que me ocurrió era casi eso, porque ni había DNI ni un sello de propiedad, pero sabía de quién había sido esa Blackberry. Por una parte pensé que, si hacía más de un año que estaban esos euros allí, es que no los había echado de menos. Por otra, que, al fin y al cabo, era su dinero. Estuve el resto del día meditando qué hacer, sopesando las consecuencias. Consulté con gente de confianza una vez salí del trabajo.
¿Qué creéis que hice? ¿Qué habríais hecho vosotros?
Actualizado: lo devolví, of course. Es interesante reseñar que cuando se lo conté a mi jefe, me dijo que él usó esa Blackberry durante un mes, cuando el año pasado estuvo en China y la BB ya llevaba un par de meses en la caja. Así que quizás devolví ese dinero a quien no era su dueño. Eso me pasa por honrado.
Yo si hubiese sido menos dinero creo que quizás me lo habría quedado... pero si es tanto... yo lo habría devuelto... no sé, y más conociendo a la persona!
ResponderEliminarYo lo habría devuelto la verdad jeje. No sé, no me habría quedado a gusto con los 50 euros además si me estuviese muriendo de hambre... pero vamos que 50 euros no me arreglan la vida. Un beso!
ResponderEliminarObviamente lo devolviste, como habríamos hecho todas las personas de orden. :-)
ResponderEliminarSi no supiera de quien era, me lo hubiese quedado... xD. Pero si sabías que el dueño era el de la Blackberry, obviamente, devolverlo...
ResponderEliminarHmmm, creo que sé lo que hiciste... Y yo hubiese hecho lo mismo. En el fondo, cuando rascas bastante, puedo parecer una "buena" persona XDD Besos!!
ResponderEliminarSino hubiese sabido de quien era lo hubiese cogido, pero en tu caso cambia. En fin, gente honrada hay poca y yo no me considero honrado. Un saludo!
ResponderEliminar