sábado, 24 de abril de 2010

time to pretend

Te calzas las Chuck Taylor y sientes que dominas la calle, que tu estilo rompe y que eres una rockstar. Escuchas lo más nuevo, ves las últimas películas de un realizador escandinavo que alguien decidió encumbrar en uno de los primeros ejemplos del hype cinematográfico, y te crees único. Mientras suena alguna vieja gloria en la FNAC tú oyes a los Arctic Monkeys en tu iPod, vanagloriándote de tu capacidad de decisión, pero si compartieras tus enormes cascos retro con el emo kid que a tu lado observa las películas de Tim Burton, descubrirías que no eres el único ser distinto. De hecho, la mitad de los presentes tiene en sus discos duros la misma música alternativa que tú.

Te haces fotos con las wayfakers, bebiendo frappucinos y con tus sudaderas de Adidas. Fotos desde arriba, con una reflex o con tantos filtros de Photoshop que ya no quedan rastros de tus granos o del falso logo de tu camiseta. Un día te pones una corbata y tus padres no reconocen al chaval que llevaba los vaqueros por las rodillas. La niña se viste de Zara y cada día se compra algo, "total, por 5 euros...", porque repetir modelito es un pecado mortal tan grave como llegar pronto a clase.

Pero cuando sales de la ducha y te metes en la cama, eres como el choni del quinto, como la aburrida abogada de enfrente y como el friki sonyer de tu hermano. Eres un niño grande, alguien que tiene quince, veinte, treinta años y aún cree que la vida es un musical, que ser la reina del baile o el capitán del equipo es el billete más directo a una felicidad de prime time. Que nadie te entiende y que expresas tu personalidad repitiendo los mismos patrones estéticos y conductuales que triunfan en medio mundo.

Eso sí, odias los uniformes.

4 comentarios:

  1. Jijiji. Se me ha venido alguien a la mente. :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado :)Yo escucho los arctic monkeys, pero por que me gustan, no por ser diferente. Aunque bien es cierto que alguna de sus canciones no las aguanto. Por cierto, a mi me encantan las wayfakers pero no me quedan bien, me quedan mejor las de aviador clásicas y eso hay que saberlo, por que si no vas como un panoli con unas gafas que no te favorecen. Y bueno, siento sentirme tan incluido pero también me compro muchas camisetas en pull porque solo cuestan 10 euros ajajajjaja En fin, pero no tengo nada contra los uniformes y el capuccino no me va, asi que me salvo de la hoguera. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo Chuck Taylor, bebo frappucinos, a veces me pongo unas wayfakers y me gusta la música indie, ¡los Arctic incluídos! El problema no es hacer, vestir o llevar esas cosas, es creer que por ello eres más auténtico que los demás. Todo el mundo compra en Pull & Bear, todo el mundo saquea H&M.

    Por cierto, a mí las Wayfarer rara vez me quedan bien, las Clubmasters ya ni te digo xD Como las de aviador no hay nada :D

    ResponderEliminar