jueves, 5 de noviembre de 2009

smile

Me encanta Lily Allen.

Sí, esa chica con estética choni chic, tan bocazas y con una actitud muchas veces naïf que parece fuera de lugar. Pero si algo de ella me gusta más que su música son sus vídeos. Todos son originales de una u otra manera, han sido copiados más de una vez precisamente por ello y tienen un algo especial que hace que mole verlos una y otra vez. Casi parecería que todos han sido realizados por el mismo director, pero no es así, aunque veo una continuidad entre ellos de la que suelen carecer los vídeos de todos los artistas. Sí, creo que alguna vez ya dije que odio los posts de vídeos, pero a veces vienen bien para desconectar. O algo.

El primero que descubrí fue Smile, que también fue su primer gran éxito, y quizás el que me parece más flojo, aunque no por ello me gusta menos. Una historia de venganza cruel que le hace sonreír cuando ve llorar al capullo de su novio. La calidad mejoró con el increíble vídeo de LDN, que luego usaría como inspiración una marca de cervezas para uno de su spots. Un tema muy alegre para un vídeo sensacional. Después vi Alfie, en el que la chica habla de su hermano pequeño, al que por cierto pronto veremos en una de las nuevas series de la HBO, Game of Thrones. El vídeo, centrado en una marioneta, es muy divertido, con coro de pájaros incluido y una estética muy pastel, totalmente happy, en línea con la melodía feliz y casi de villancico de la canción. Con The Fear, el primer single de su segundo álbum, fue algo más ambiciosa, añadiendo coreografías y bailarines, pero el tono ingenuo permaneció, con la misma originalidad y las mismas situaciones casi mágicas de los anteriores. Y lo más nuevo es Fuck You, una canción dedicada a nuestro amigo George W. Bush que en principio iba a llamarse, cosas de la vida, Guess Who Batman (¿?). Este vídeo me recuerda al de LDN, por eso de un paseo por la ciudad, aunque cambia Londres por París, otra ciudad que siempre sale favorecida en la pantalla, grande o pequeña. Y si aquél vídeo alteraba la misma ciudad, este cambia a quienes se cruzan con la cantante, porque sus ojos son los nuestros, y vemos lo que ella ve. Un vídeo subjetivo muy logrado y que mantiene la atmósfera de los anteriores.

Saludos desde LDN.

5 comentarios:

  1. Casualmente hoy llevo The Fear todo el día en la cabeza. De Fuck You suelo ver el vídeo de los fans, que me gusta mucho, y el de Alfie cambia bastante de la versión uncut a la oficial, ambas son divertidas de ver. Hace unos días pensaba que toda generación vive bajo la luz de una referencia musical y en la actualidad ese faro es Lily Allen. Me gusta lo que aportan a la música Katy Perry o Lady Gaga, pero Lily tiene el touch. Es especial. Y después de firmar una letra como la de The fear ya te puedes morir tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Lily Allen. De hecho ahora estaba sonando en mi iPod Not Fair, una que no has nombrado pero que te recomiendo encarecidamente el videoclip, ambientado en un programa de country de los 60. Simplemente maravilloso.
    De hecho, antes me gustaba tambien Katy Perry pero le hago boicot desde que se que no aguanta a Lily, pobrecica mia con lo que la quiero yo.
    Muy buena actualizacion y encima cercana a la anterior, parece que ya recuperas el ritmo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta mucho esta chica, tiene un algo que la hace distinta...Sera el "touch" que dice X... xD

    pasalo bien por LDN, esperamos cronica a la vuelta...

    ResponderEliminar
  4. No está mal Lily Allen, aunque pormetía más de lo que está dando..

    ResponderEliminar
  5. Espero que se replantee lo de dejar la música.

    ResponderEliminar