jueves, 8 de julio de 2010

cerca de shibuya

Confieso que al principio creía que realmente eran cinco jóvenes haciendo música pop desenfadada y no un proyecto solista de Guille Milkyway. Las letras eran refrescantes y la imagen tan naïve que me fue imposible resistirme.


David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar eran La Casa Azul, protagonizaban los vídeos y lo hacían bien. ¿Por qué iba yo a pensar que eran sólo androides?

Conocí el grupo en el verano de 2006, hace ahora cuatro años. El tiempo pasa volando. En aquél entonces muy poca gente conocía el grupo, pero me sorprendió ir encontrando, aquí y allí, uno u otro a quien le sonaba la estética, una canción. Luego estaban los que creían que esto era como el Amo a Laura, sin saber, quizás, que era el propio Milkyway el que estaba detrás de esa campaña de MTV.

Para cuando acabó ese verano yo ya tenía en mi poder todo el material entonces aún a la venta: el primer álbum reeditado (El sonido efervescente de La Casa Azul, 2000-2006), el segundo álbum (Tan simple como el amor, 2003) y el fantástico single Como un fan.

Después llegaría La revolución sexual, la carrera por Eurovisión y la aparición de este peculiar proyecto en las emisoras de radio del mainstream. Poca gente no conoce ya los temas del álbum, pero las perlas ingenuas de los primeros tiempos, como Hoy me has dicho hola por primera vez, Chicle cosmos o la que da nombre a esta entrada, Cerca de Shibuya, permanecen relativamente desconocidas, así que, si aún no lo habéis hecho, os recomiendo que os animéis a conocer La Casa Azul.

Un huracán de sensaciones pop
Algo pop, diferente y muy moderno
Espero veros allí

9 comentarios:

  1. Me encantaba La Casa Azul, pero me gustaba el estilo de los primeros discos... aún recuerdo la primera vez que escuché la primera... Galletas! Me impresionó aquel sonido tan vivo y tan alegre que contrastaba con sus letras que no contagiaban lo mismo...
    Pero aquella revolución sexual me dejó a mi... revueltamente anonadada y queriendo más de lo anterior... y no aquello tan eurovisivo =S

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Cristina, antes molaba, ahora ya... :S

    ResponderEliminar
  3. Aquí tienes a una súper fan de La Casa Azul... son mis disquitos de buen rollo!!!

    Hace un par de años conocía a Milkyway después de un concierto... y el tío más majo que las pesetas!! Hasta le daba vergüenza acercarse a nosotros... Un sol de tío!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  4. Ya os digo, yo soy de los que piensa que desde La revolución sexual esto ya no es lo que era. :/

    Eso me han dicho, acoolgirl, que es un tío genial. A ver si puedo ir a verlo otra vez en concierto y me cuelo o algo :P

    ResponderEliminar
  5. A mí La Casa Azul me da buen rollo, siempre consigue sacarme una sonrisilla...maligna a veces... XDD

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser una pasada estudiar alli la verdad.. Un abrazo enorme y gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Hay canciones que me gustan mucho de él como "esta noche sólo cantan para mi" Hace 2 o 3 años estuve en Barcelona y dio un concierto allí y no pude ir! (estariamos visitando algo jaja)
    besos

    ResponderEliminar
  8. El hombre que se lleva los goya de las bandas sonoras más populares. El calvo cerebro de toda una serie de discos catalanes quw pretendian revolucionar la música propiamente conocida hasta entonces..
    Yo hace tanto no los conozco.. Pero desde algo antes que el año pasado empecé. Y Milkyway, siempre he pensado que tenia apodo de batido, pero bueno. Jaja. Hace poco pinchó en Madrid y amigos estuvieron con él... Y me lo perdí.. Esto no me lo perdono.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, cuando tenga tiempo pararé a escuchar alguna de esas canciones de titulo sugerente!

    ResponderEliminar