lunes, 5 de julio de 2010

not what you wanted

A veces toca sufrir un día de esos que sabes que van a ser eternos, aburridos y sin ningún interés. Hoy me toca irme todo el día fuera por trabajo, pero lo más irritante es que, en realidad, no tendré para más que media hora pero tendré que perder todo el día.

No sé en qué momento se me ocurrió contar por el trabajo que había hecho Comunicación Audiovisual, que lo mío era el diseño gráfico y el vídeo. En ocasiones me ha venido bien, he hecho algunos diseños y me han pagado algún extra por ello. Pero el vídeo ha compensado eso, porque me han usado para grabar algunas cosas, generalmente fuera de horas de trabajo, cómo no. Mañana en concreto me voy 200 km lejos de aquí para grabar durante media hora o una hora como mucho, pero acompaño en ese viaje a uno de los técnicos de la central. Él tiene que estar haciendo pruebas hasta después de comer, de forma que cuando yo acabe lo mío tendré que quedarme quieto sin nada que hacer, comer cuando toque y luego seguir esperando hasta que sea la hora de volver a casa.

Parece un plan prometedor, ¿verdad? La desgana y una rabia impotente me dominaban cada vez que pensaba en el lunes, hasta que anoche estuve hablando con mi novia y, gracias a sus ánimos, supe ver una oportunidad en una situación desfavorable. Había pensado llevarme un libro, quizás hasta la DS, pero sus palabras me hicieron pensar en que podía aprovechar mejor el tiempo. Y así he hecho, en vez de libros, una libreta y un boli, herramientas excepcionales para sacar partido de todo ese tiempo muerto: tiempo para el proyecto. En vez de un día perdido, un día ganado para ese último obstáculo antes del título.

Mientras viajo hacia allí, ahora con la esperanza de tener mucho tiempo muerto, iré pensando, de paso, en las rebajas. El otro día fui y ya adquirí un par de camisas, un suéter, una rebeca y unos bañadores como este de Calzedonia: uno igualito y el otro a rayas. Me apetecía pasar ya de las bermudas cada vez más largas y volver al pantalón corto.


Tengo ganas de más, de ir con más tiempo, con más ganas, tratando de encontrar menos gente y de hacerme esta vez con ropa que pueda llevar en verano, que los suéters me gustaron mucho, ¡pero quiero estrenar inmediatamente lo que compro! El próximo finde quiero volver, confío en no ir en solitario a enfrentarme a las hordas de veraneantes.

8 comentarios:

  1. De que proyecto se trata?? Me has intrigado!
    Por cierto, tengo un bañador casí igual de Zara de el año pasado, aunque ayer estuve y lo han vuelto a colar pero con una pegatinica abajo diferente... Una rebeca eh? De que color? Que cotilla soy, a mi es que me encantan :) Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si, tienes razón! La ropa de invierno me gustó más, que le vamos hacer.. Un abrazo enorme y muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Por propia experiencia, en los trabajos, cuanto menos sepan de ti... mejor!! Anda y que no me he comido yo marrones y trabajitos por hablar más de la cuenta, diciendo lo que sabía hacer y lo que no... uff!!

    Pues yo fui a las rebajas el viernes... y todo me pareció basura, sólo cogí unos piratas que tenían buen descuento y 2 camisetas de nueva temporada... No creo que vaya más.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. ¿Jose? Uh. Veo que se vuelve el nombre de moda revelador por momentos. Jaja.
    Ay Perezoso. Veo que esto ha vuelto a su vida normal. Y yo que pensaba desconectar un poco de todo.. ¿Qué tal te va todo? Me alegra saber que no soy la única persona en el mundo que encuentra poco atractivo a CR9. Aparte de que odio el futbol los musculitos preopotentes sacados de un anuncio mal fabricado no me van mucho la verdad..
    Lo de los pantalones cortos todo un acierto. Por favor. Y tienes novia. Ay de las cosas de las que me estoy enteraaaaando.
    Yo odio los viajes largos. Aunque doscientos kilómetros no son mucho el tiempo se me clava en el cuello y no hay quien lo arranque.
    Todo un placer volver a verte por aquí Perezoso :)
    ¡Au revoir!

    ResponderEliminar
  5. Al final el viaje fue aún más rocambolesco: una furgoneta que apenas pasaba de 100 Km/H, sin aire acondicionado, muchos problemas para grabar esas imágenes, un calor mortal... no tuve tiempo de aburrirme y fue genial con mi compañero, pero eso sí, a casa no llegué hasta pasadas las ocho de la tarde.

    ResponderEliminar
  6. @Eric: El proyecto fin de carrera, la preproducción de una serie para Internet. Llevo meses y meses con él, pero pretendo acabarlo antes de que termine julio. La rebeca era azul marino, que gris ya tengo una :P

    @Alejo: Siempre pasa, lo de nueva temporada nos tienta más xD Gracias a ti!

    @Acoolgirl: desde luego, hay que limitarse a hacer lo suficiente, a cumplir tus funciones. Luego te van encargando cosas que no te afectan realmente y acabas haciendo tres trabajos por el precio de uno. Y las horas de los tres, claro.

    @Neurotic: oh, cuánto tiempo sin leerte, has estado vaga últimamente, ¿eh? A mí me ha dado por volver, aunque sí, a veces atrae la idea de desconectar en verano. O por temporadas. Qué voy a decir yo, experto en ir y venir eternamente.
    Y sí, con novia y ¡que dure! No pido más.
    Gracias por la re-bienvenida, yo por aquí seguiré, ¡sin desconectar otra vez, espero!

    ResponderEliminar