miércoles, 12 de agosto de 2009

one wild night

Antes era más fácil verlos por la costa que por el interior, pero hoy en día están por todas partes y en todo momento del año. Los turistas extranjeros, que todos llamamos tan cariñosamente guiris, son muy habituales por aquí, y parece que en lo que se refiere a la fiesta, han asimilado algunas de las grandes tradiciones patrias y las han unido a una especial predisposición por desfasar.

Tengo unos amigos de fuera, y son gente normal, como vosotros o yo. Pero cada vez que vienen a España es como si dejaran de tener las necesidades vitales propias de una persona humana cualquiera: no le ven utilidad a dormir, pueden mantenerse despiertos decenas de horas seguidas y encadenar actividades tan dispares como salir de fiesta hasta el amanecer, hacer turismo y practicar algún deporte sin recurrir a más drogas que alcohol y algún que otro café. Llegan aquí y parece que necesiten exprimir al máximo su estancia.

Si a eso le sumamos la fiesta a la española, con esos horarios nuestros envidiados en todo el planeta, es un cóctel mortal. Esa energía es envidiable, pero con ciertos límites, que yo, como habréis podido intuir por la cabecera de este blog, necesito dormir tranquilamente cada día, sin prisas ni agobios. Y con ellos cerca es imposible, porque cuando no planean salidas nocturnas, idean pasatiempos diurnos, sin importarles horas de sueño, de estudio o de trabajo propias o ajenas. Al final, a todo esto ellos siempre me responden con las mismas palabras: "ya tendrás tiempo de dormir cuando seas mayor", y, cada vez, me pregunto si tendré que añadirlo a la máxima vital que decora este lugar.

10 comentarios:

  1. voto a favor de añadirlo a la máxima vital de un veinteañero como nosotros...
    http://komplekslife.blogspot.com/
    aun empieza...
    K.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...pobrecito! no te dejan vivir eh! se nota. Ánimo vuelvete como ellos y disfruta hasta quedarte dormido en la esquina del próximo bar que te lleven.

    ResponderEliminar
  3. Pues ten en cuenta que el sueño no se recupera XD

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también necesito dormir... Hace unos años puede que no, pero ahora con 26... me caigo de sueño por todas partes!!

    Ya me gustaría tener el aguante de tus amigos, sobre todo, cuando voy de viaje porque he llegado a perderme cosillas por descansar un poco más.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Dormir es absurdo si no es necesario. Por eso soy anti-siesta. Pero desde que supe que dormir regenera neuronas, me lo he tomado un poco más enserio. Bueno, quizá no, pero el dato está ahí. Claro que hay quien no las usa demasiado, así que no creo que le importe...

    ResponderEliminar
  6. yo también necesito dormir al menos 7
    horas para ser persona...

    ResponderEliminar
  7. Necesito dormir, me genera -más- mala leche.

    ResponderEliminar
  8. Si es que dormir es uno de los mayores placeres de la vida. Por eso madrugar duele tanto y debería estar prohibido.

    ResponderEliminar
  9. pues... algo asi sucede en mi pais (Perú) Hay miles de turistas que son extremadamente curiosos, y son bien tratados... pero a veces son demasiadooosss. :D

    ¿Ya visitaste mi pais? es lo max :D

    ResponderEliminar
  10. Sí, el problema al final siempre es que hay demasiado visitantes jajajaja

    No, todavía no he salido de Europa.

    ResponderEliminar